A los Administradores de Fincas colegiados, en el pasado mes de abril  se nos ha hecho llegar información relativa a la no necesidad –de momento- de adaptar las antenas a al llamado DIVIDENDO DIGITAL. Lo cierto es que había una previsión por parte del Ministerio de Industria a asignar los canales 61 a 69 del UHF a los nuevos servicios LTE/4G, comportando el cese de las emisiones de TDT con efectos para el 31/12/2014: si bien, por el Ministerio  se anunció el adelanto del cese de las emisiones en dichos canales con fecha al 31/12/2013.

Pues bien, desde FENITEL (la Federacion de Instaladores de Telecomunicaciones) se nos informa que todavía no se conoce el plan el técnico y ni el calendario de puesta en marcha de las nuevas emisiones , por lo que las empresas instaladoras no pueden prever los trabajos a realizar.

Con ello, queremos manifestar a nuestras comunidades de propietarios, a nuestros clientes y amigos, que no se dejen embaucar con posibles ofertas para las modificaciones en la recepción de canales de Televisión:  desde FENITEL nos recomiendan que en este tiempo de espera pueden hacerse los trabajos de saneamiento y actualización de los sistemas (torre, mástil, antenas, cables, tomas etc) dejando solo pendiente la modificación de los canales, evitando las urgencias de última hora para no quedarse sin servicios.

Cuando tengamos noticias para la necesaria adaptación lo pondremos en conocimiento a través de nuestros canales habituales de comunicación, recomendando siempre en este caso o como en otros, que al profesional o Empresa que vaya a actuar se le exija la presentación de los requisitos en el desarrollo de su actividad.

Si tenéis alguna duda, nosotros podemos recomendar a profesionales que se encuentran agremiados y a los que les podeis exigir la documentación necesaria antes de actuar, así como al final de los trabajos (boletines de instalación, etc…).

Estamos a vuestra disposición en nuestra pag.web, rellenando el formulario de contacto si no fuerais clientes.